Vecinos demandan castigos  a quienes desperdicien agua

-Señalan que la población desafía a las autoridades desde el interior de los hogares, con el pretexto de que están en sus domicilios

SÁBADO DE GLORIA

Milton Cortés Gutiérrez 

Vecinos de colonias como Piracantos y El Palmar, exhortaron a la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) a que cumplan con su advertencia de sancionar a quien desperdicie el agua durante el Sábado de Gloria, al considerar que año con año la población los desafía desde el interior de los hogares.                 

Indicaron que desde años anteriores esta misma aseveración la realizan en aras de evitar el desperdicio de agua potable durante un día en el que afirman, no existe conciencia de ahorro de líquido entre la población.

Afirmaron que estos dos fraccionamientos se han visto afectados por la escasez de agua en las últimas semanas a causa de fallas en la red hidráulica, complicando el tandeo para las familias de la zona.          

“Siempre lanzan la misma advertencia y nunca se ejecutan las acciones o al menos ya no se difunde cuántas sanciones se aplicaron. En estos dos fraccionamientos donde hay muchos problemas de abasto, la gente ya no sale a mojarse a las calles, lo hacen en sus patios, en sus azoteas y esas personas nunca son sancionadas, así que es tiempo de que hagan efectivas sus advertencias y publiquen el número de multas que interpusieron para que los irresponsables al menos tomen en serio el aviso”, señaló Irving Castañeda Curiel. 

En tanto, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) difundió que quien incurra en el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria, será sancionado conforme a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo. 

Informaron que quien incurra en la falta de desperdiciando el líquido será multado acorde a la ley, que establece de 12 a 50 salarios mínimos. 

Indicaron que la determinación se presenta ante la necesidad de promover la cultura hídrica y evitar el desperdicio de agua potable en el municipio.