SSH y SEPH deben evaluar  de contagios tras vacaciones

PADRES DE FAMILIA

Para el regreso a clases presenciales la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y Educación Pública estatal deben evaluar el panorama de los contagios, una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado, Juan Manuel López Flores.

Las autoridades estatales deben analizar si no hay riesgo entre la población escolar para que regresen a las aulas sin ningún problema y sigan con sus clases normales.

“Lo que se espera en los próximos días que no se incrementen el número de casos en la entidad, para seguir en la recuperación económica de los diversos sectores productivos del estado”.

Juan Manuel López, puntualizó que a la fecha no se tienen reportes de contagios en el interior de los planteles educativos, los casos se han presentado en las comunidades.

Los contagios han disminuido de manera importante en las diversas regiones de Hidalgo, por lo tanto hay preocupación del receso escolar por las vacaciones de semana santa.

En estos días llegan a Hidalgo miles de visitantes del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y varias entidades del país, a pasar sus vacaciones en los centros turísticos del estado.

En los últimos años la entidad es un centro turístico del centro del país, porque cuenta con su corredor de balnearios, Pueblos Mágicos, Pueblos Con Sabor, las haciendas, conventos y zonas naturales.

El presidente de los padres de familia de Hidalgo, destacó que el virus aún no se ha erradicado, por lo tanto, las recomendaciones de la Secretaría de Salud es seguir aplicando las medidas sanitarias. (Staff Crónica Hidalgo)