Animalistas instan a autoridades a prolongar campañas de esterilización

-Esta campaña se mantenía vigente; sin embargo, manifestaron que esta opción debe ser permanente

EN PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez 

Animalistas en Pachuca solicitan la prolongación de campañas de esterilización canina con el objetivo de reducir la población de perros, principalmente. 

Señalaron que la sobrepoblación de canes en colonias de la ciudad, cada día es más evidente, situación que indicaron debe frenarse con las campañas de esterilización canina gratuita.

Mencionaron que, hasta hace algunos meses, esta campaña se mantenía vigente; sin embargo, manifestaron que esta opción debe ser permanente ante la cantidad de perros que actualmente hay en colonias de la ciudad.

 Puntualizaron que mediante la esterilización canina será posible reducir el número de perros callejeros que desafortunadamente se mantienen en calles sin que puedan ser atendidos y en posibilidad latente de reproducirse de manera acelerada.           

Consideraron que las autoridades municipales deben acercar está alternativa a la población y evitar que cada día sean más los perros que deambulen por las calles.

Los animales están expuestos a no tener alimento, ni agua, a morir de hambre, a pasar todo tipo de adversidades sin que tengan atención, por eso exhortamos a las autoridades a que nos apoyen con mantener abierta las campañas esterilización y a lograr reducir el número de perros en las calles de la ciudad.