Camioneta  calcinada,  en Nopala

MENSAJES 

Hugo Cardón Martínez

El incendio de una camioneta, en la comunidad Félix Olvera, ubicada en los límites entre Chapantongo y Nopala, provocó la movilización de Protección Civil y Bomberos, así como de cuerpos de Seguridad Pública, debido a que en el lugar encontraron mensajes de presuntos grupos delincuenciales.
De acuerdo con los reportes, fueron vecinos de Félix Olvera quienes reportaron el hecho, luego de percatarse que una camioneta ardía, por lo que solicitaron la presencia de cuerpos policiales y de emergencia.
Se mencionó que luego de sofocar el fuego, se percataron de que a un costado de la unidad se encontraba una cartulina con mensajes de presuntos “huachicoleros”, quienes amenazaban y señalaban a funcionarios municipales de Nopala.
La zona fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fin de realizar las diligencias necesarias de este hecho, asimismo se inició una carpeta de investigación al considerarse el tema como delicado.
Cabe mencionar que ésta no es la primera vez que se encuentra una camioneta calcinada en esta región, ya que se han registrado otros casos; no obstante, sí es el primer hecho donde se colocan mensajes cerca del vehículo carbonizado, de ahí que se considere que este siniestro fue provocado.