Inversión en pueblos mágicos y  atraer nuevos capitales, piden 

DCIM\100MEDIA\DJI_0625.JPG

-Algunos de los retos que tendrá quien triunfe en las elecciones de junio 

– Debe existir mayor apertura para los inversionistas en aspectos turísticos

PROYECCIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez 

Tendrá el próximo gobernador o gobernadora de Hidalgo, la necesidad de fortalecer la gestión para inversión en pueblos mágicos de Hidalgo y lograr la atracción de nuevos capitales para la industria.

Informaron dependientes, de los diversos servicios que se ofrecen en estos lugares, que los atractivos de los pueblos mágicos locales no se mantienen principalmente de ingresos propios, por lo que una de las tareas de quien en breve llevará las riendas del estado será fortalecer la gestión de inversión para que la infraestructura turística en estos lugares mejor año con año.            

Explicaron que estos destinos son una de las principales fuentes de producción económica de los siete municipios de Hidalgo que cuentan con dicha distinción. “Siempre será vital que por medio del Gobierno de Hidalgo se emprendan gestiones para obtener mayor cantidad de recursos provenientes de la federación destinados al programa de pueblos mágicos y como consecuencia, que la oferta turística sea mucho más amplia para los visitantes”.                

De igual forma, dijeron que debe existir mayor apertura para los inversionistas en aspectos turísticos.  

“También es importante que logremos que nuevos inversionistas lleguen a los pueblos mágicos; sí bien es importante el desarrollo del comerciante y prestador de servicio local, siempre será indispensable la nueva inversión, pero para ello debe existir una infraestructura turística mejorada y poco a poco se habrán de generar nuevas estrategias económicas para un verdadero desarrollo de estos”. 

Señalaron que una vez que Hidalgo cuenta con siete destinos de este tipo, se abriría una brecha para la proyección del turismo local y como consecuencia se fortalecería de manera acelerada la economía estatal.