Números  alentadores en materia  económica 

Alberto Quintana Codallos

Hidalgo registra recuperación económica en los diversos sectores, sobre todo los del ramo turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas.

Los centros turísticos y naturales que tiene la entidad, durante estos días, registran un aforo de miles de visitantes, lo que permite un mayor número de ventas de los productos y servicios.

“Un factor esencial para la atracción de turistas en el estado es la aplicación de vacunas contra la covid-19 en las diversas regiones, lo que genera mayor confianza entre la población para salir”.

Alberto Paredes agregó que los comerciantes y prestadores de servicios incrementan sus ventas, lo que se refleja en el aforo de clientes que tienen en sus comercios.

La recomendación a los empresarios y comercios es que sigan implementando las medidas sanitarias, como es el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

El objetivo es evitar un incremento en el número de contagios, una vez que concluyan las vacaciones en la entidad, ya que de lo contrario se pueden aplicar sanitarias más estrictas porque los empresarios y comerciantes ya no quieren cierre de negocios a consecuencia de la contingencia sanitaria, por ello se reitera que se deben mantener los protocolos de salud.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tendrán que evaluar el panorama de los contagios que se registren al término del asueto, para determinar las acciones a implementar.

En el primer trimestre de 2022 se prevé una leve recuperación económica, que proyectan se mantengan en los próximos meses, para tratar de superar las pérdidas de los dos últimos años.