Respetar los recursos para  obras prioritarias,  en San Salvador

DEMANDA

Habitantes de la comunidad Poxindeje y San Antonio Zaragoza, ambas de San Salvador, exigieron al alcalde Armando Azpeitia Díaz respete el presupuesto para sus comunidades, mismo que se pretendía redireccionar.
La semana pasada, con fecha 13 de abril, el delegado Edgar Yamir Herrera Oropeza, de Poxindeje; y el delgado Gonzalo Herrera Segovia, de San Antonio Zaragoza; ingresaron un oficio para solicitar la presencia de regidores, así como de funcionarios municipales para sostener una reunión a fin de tratar diverso temas de interés general.
De acuerdo con los pobladores, recientemente fueron aprobados tres proyectos para la construcción de pozos de agua que beneficiará a estas dos munidades, proyecto donde la aportación es tripartita, ya que estarían invirtiendo el gobierno federal, estatal y municipal.
Explicaron que “este proyecto está considerado como parte de recursos extraordinarios, ya que obedeció a gestiones independientes; sin embargo, Azpeitia Díaz pretendía engañar a los vecinos de estas localidades, dejándolos sólo con estos proyectos y quitándoles el presupuesto que año con año les otorgan”.
Detallaron que cada año, a las comunidades se les asigna un presupuesto para obras prioritarias, no obstante, el presidente al enterarse que serían beneficiados con estos proyectos, pretendía no tomarlos en cuenta en el presupuesto de este año destinado para comunidades. 
Por este motivo, durante la reunión convocada por los pobladores de estas dos comunidades, donde se pidió la presencia de los regidores y funcionarios, exigieron que no sé tocara el presupuesto que les corresponde por derecho como comunidad y permitiera se concrete el proyecto relacionado con su pozo de agua potable. (Hugo Cardón Martínez)