Advierten que no son espacios seguros para recreación

CUERPOS DE AGUA

Hugo Cardón Martínez

Personal de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan, a cargo de Marcelino Capula Martínez, colocó mamparas en diferentes cuerpos de agua del municipio para advertir a la gente que visita estos lugares, que no son espacios seguros para la recreación.
Derivado de la temporada vacacional de Semana Santa, elementos de Protección Civil montaron operativos para el monitoreo y recorrido en diferentes balnearios y presas con el objetivo de prevenir accidentes, así como atender de manera oportuna a los turistas. Entre estas medidas hay acciones de prevención, entre ellas, la colocación mamparas en los diferentes cuerpos de agua que se tienen en el municipio donde se advierte con mensajes como: “Peligro, prohibido nadar o ingresar por cualquier medio o motivo al agua”.
Esta medida se tomó porque en otros años algunos paseantes, sin medir consecuencias, entran a presas, jagüeyes, ríos y ollas captadoras de agua donde han perdido la vida. 
Tareas como las descritas también han sido adoptadas por el área de Protección Civil de Tasquillo, a cargo de Sergio Guerrero Casildo, pues instalaron advertencias en accesos principales de las comunidades El Motho, Juchitlán, San Antonio, San Miguel, El Arbolado y Puente de Fierro.