GRILLERÍAS

SUENA
El tema de la eventual “desaparición” de concesiones para estaciones de radio del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo sigue vigente. Ayer en el Congreso expusieron el acuerdo económico para solicitar a los titulares de la Secretaría de la Contraloría estatal y al del Órgano de Control Interno del sistema mencionado que informen sobre las acciones emprendidas sobre la investigación en torno a la presunta omisión cometida por directivos, para deslindar o bien, fincar las responsabilidades administrativas correspondientes. El acuerdo económico fue aprobado con 25 votos.
Los grillitos seguirán pendientes porque, tras la aprobación, habrá que ver cómo responden los funcionarios involucrados, además de que hoy también hay actividad legislativa.
CONCATENADO
Por cierto, el ánimo de la entrega-recepción igual inunda el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo porque, a diferencia de las últimas dos administraciones, esta ocasión ya preparan todo lo necesario para efectuar este proceso.
PÉSIMO
Habitantes de la cabecera municipal de Nicolás Flores piden a las autoridades rehabiliten, cuanto antes, el sistema de captación agua potable, pues está en pésimas condiciones. Tras recorrido por el área, apenas este fin de semana, detectaron varios problemas que requieren de atención inmediata.
Narraron a los grillitos que el problema no es nuevo, pues a mediados de marzo, durante la manifestación que encabezó su el delegado Juan Beltrán, ya habían informado sobre los problemas del sistema hídrico; el Ayuntamiento aún no solucionan.
SOMOS
Ya. Comentan los grillitos que es notorio el aumento de imágenes con perfiles conocidos, pero ahora vistiendo de “guinda”. Infieren los grillitos que, ya sea porque Hidalgo es un estado donde no mucha gente es “obradorista” o porqué son bastantes actores políticos que están con Julio Menchaca, pero las imágenes circulan.
HURTOS
Este 17 de abril, cerca de las 19 horas, el encargado del Pozo “La Rayuela 2”, informó al organismo operador que personas ajenas habían penetrado a las instalaciones y robaron cables eléctricos, los cuales conectan el transformador con el arrancador y el cable sumergible que conectaba el arrancador con la bomba. Sustrajeron 80 metros lineales de cable 3/0 AWG, asimismo, saquearon el macromedidor para tubo de 6 pulgadas e intentaron llevarse el clorador, destruyendo la protección de la bomba de cloración, pero no la quitaron.
Por tanto, el área Jurídica del organismo operador ya interpuso la denuncia correspondiente, con número único 18-2022-01938, por el delito de robo y lo que resulte, cometido en agravio de la CAAMT.