Menores repartirán libros  gratis: fomentar lectura 

TRAS IDEA

Milton Cortés Gutiérrez 

Logra iniciativa infantil reunir 2 mil 700 libros que en breve se ofrecerán de manera gratuita en favor del hábito de la lectura. 

Tras anunciar el evento en el que esperaban reunir mil 500 ejemplares en Pachuca, señalaron los organizadores que la respuesta fue sumamente positiva y como consecuencia lograron esta cantidad de títulos de diferentes géneros.

Rosalía Vega Camargo indicó que los niños involucrados en esta iniciativa trabajaron intensamente durante cuatro semanas.

Opinó Vega Camargo que es de vital importancia fortalecer el hábito de la lectura, ya que durante la pandemia muchos relajaron esta actividad al grado de no acercarse a un libro durante más de un año. 

“Agradecemos a todas las personas que donaron libros que ya no utilizan, ahora les toca a todos los niños que han participado hacerlos llegar a la población de forma gratuita”.

Indicó la responsable que en las próximas semanas se dará a conocer la fecha de entrega y el formato de la misma a fin de agilizarla y llegar a la mayor cantidad de colonias de Pachuca que sea posible.