Abandonaron a una joven  en carretera 

CASO ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Una joven, de 20 años, “fue abandonada” en Actopan por sus presuntos “amigos”, siendo éste el segundo caso que se registra en el país, pues un hecho similar se registró hace unas semanas en Nuevo León: donde la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua también “fue abandonada” por sus amigos sin que hasta el momento den con su paradero.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Actopan, Elías Daniel Corona de la Torre, ayer en la madrugada una joven de Tecámac, Estado de México, buscó el apoyo de esta corporación de auxilio, pues sus acompañantes “la dejaron” sobre la carretera federal.
Comentó que luego de presentarse este hecho, se pusieron en marcha los protocolos previamente establecidos para brindar apoyo a la fémina quien se encontraba asustada.
Dijo que desconoce el motivo del “abandono”, pues sólo refirió que ella y “los amigos” habían visitado unas grutas en Hidalgo.
Detalló que se llamó a su familia, quienes afortunadamente contestaron de manera inmediata y en dos horas acudieron por la joven; no obstante, antes de entregar a la fémina solicitaron identificaciones para verificar que realmente fueran sus familiares, además de que tomaron datos del vehículo donde viajaban para garantizar la seguridad de la joven.     
Corona de la Torre comentó que no se levantó ningún tipo de denuncia, ya que la joven no fue agredida y no presentaba lesiones; sólo permaneció en resguardo, por su seguridad.