Estímulos a favor de las  empresarias 

Impulsar y fortalecer a las mujeres empresarias es la finalidad de la iniciativa que reforma la Ley de Fomento y desarrollo económico para de Hidalgo, presentada por el diputado Julio Valera Piedras.

“Se propone establecer en la Ley de Fomento y Desarrollo Económico para el Estado de Hidalgo, que será prioritario apoyar y otorgar estímulos a las empresas cuyas propietarias sean mujeres, también a las empresas que tengan a mujeres en puestos directivos, así como aquellas unidades económicas donde más del 51% de su plantilla laboral sean mujeres”.

El también coordinador del Grupo Legislativo del PRI señaló que “es importante visibilizar el trabajo que realiza la mujer en el ámbito laboral, ya que las desigualdades sociales no solo se refieren a la falta de reconocimiento al trabajo de la mujer, sino también al desequilibrio en el pago, a pesar de que tanto hombres como mujeres realicen el mismo trabajo, el sueldo es diferentes en muchos lugares”.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, precisó, “indicó que, al tercer trimestre de 2020, hay una mayor presencia de mujeres ocupadas en el sector informal en comparación con los hombres, la brecha de género no solo se ve materializada en la participación de las mujeres en la fuerza laboral, sino también se manifiesta en la ocupación de altos cargos y posiciones directivas en el sector público y privado, desigualdad salarial por trabajo similar”. (Staff Crónicas Hidalgo)