GRILLERÍAS

 QUÉ PASARÁ 

Versa el dicho que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue” y el momento del primer debate está acerca. Los aspirantes a la gubernatura anticiparon sus apreciaciones sobre este ejercicio y adelantaron cómo se conducirán. Mañana por la noche, desde el Instituto Tecnológico de Huichapan presentarán sus propuestas sobre anticorrupción, salud, así como política y gobierno. Desde diversas plataformas se podrá seguir. Las expectativas son altas, ya se verá.

Los grillitos recuerdan que los siguientes serán el 12 de mayo, en la Universidad Politécnica de Huejutla; para rematar en Pachuca, el 26 de mayo, en el auditorio ubicado en el centro comercial Explanada, todos a las 19 horas. 

TAL CUAL 

Curioso. Notaron los grillitos que ayer durante la discusión de asuntos generales la diputada Lisset Marcelino comenzó a hablar sobre la negativa a la aprobación de la reforma eléctrica (en Ciudad de México) tachando de traidores a quienes no apoyaron esa propuesta, pero no pudo sostener el debate con el legislador Julio Valera ya que justo en el momento en que la morenista se vio avasalla por el priista, Comunicación Social del Congreso decidió, literalmente, detener la transmisión de la sesión (vía internet). Para su mala suerte los grillitos ya habían registrado el hecho, además de que todos los asistentes lo notaron y desde el área únicamente demostraron una falta de profesionalismo.  

ANTELACIÓN

Tras la participación del personal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en la prueba de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la consejera presidenta provisional, Ariadna González Morales, manifestó que continuarán pendientes para el seguimiento a las etapas finales durante las siguientes semanas. Algo a resaltar es que los candados de seguridad del sistema informático permitirán contar con resultados oportunos para la ciudadanía al término de la jornada electoral.

CAMBIOS

Fue anticipado, pero ahora está confirmado, según la Conagua para la zona Pachuca-Tizayuca esperan temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 10°C, con probabilidad de precipitaciones al 23%; para la región Tepehua, 31°C y 17°C, con tendencia del 93% de lluvias; mientras que para el Valle de Tulancingo, 26°C y 11°C, con potencial de precipitaciones al 83%.

Este escenario, vendrá a refrescar un poco porque los días de asueto realmente dejaron calor y más calor.