Incendio  en Minas Viejas 

OTRO

Un nuevo incendio en Minas Viejas, comunidad perteneciente a Jacala: afectó más de una hectárea de bosque, así como de matorral, según el reporte de Protección Civil y Ecología del municipio.
Luego de registrarse la conflagración, habitantes de Minas Viejas solicitaron el apoyo de las autoridades municipales a fin de sofocarlo porque amenazaba con expandirse al polígono que comprende el Parque Nacional “Los Mármoles”.
Debido a las dimensiones del fuego, además de los residentes de Minas Viejas, al lugar arribaron voluntarios de comunidades vecinas como El Piñón, pero también funcionarios públicos de dependencias locales.
Tras algunas horas, se logró sofocar el fuego; no obstante, el área seguía siendo monitoreada a fin de actuar en caso de que las llamas se avivarán ya que debido a lo seco de la vegetación facilita las condiciones para que los incendios crezcan.
Hasta el momento, las quemas registradas son pequeñas; no obstante, las autoridades han hecho reiterados llamados a la ciudadanía en general para que tomen las precauciones correspondientes, ya que la mayor parte de los siniestros que se tienen son a consecuencia de descuidos humanos. (Hugo Cardón Martínez)