Pipas, para atender zonas afectadas por la falta de agua 

LABOR CAASIM 

Alberto Quintana Codallos

Con un total de 26 pipas de agua atienden las colonias de la zona metropolitana de Pachuca que son afectadas por la falta de servicio en los últimos 30 días, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Explicó que con cada unidad diariamente realizan al menos tres viajes y atienden a cinco viviendas aproximadamente y se les dota de 2 mil litros.

Durante este periodo han atendido Punta Azul, Palmar, Parque de Poblamiento, Pedregal de las Haciendas, Manuel Ávila Camacho, Providencia y Río de la Soledad.

Además de Camelinas, el Palmar, Ampliación Santa Julia, Santiago Jaltepec, Piracantos, San Luis 2, Militar, Los Cedros, Nuevo Hidalgo, Las Luisas y Paseo de las Reynas.

Otras de las colonias que se atienden son, Plutarco Elías Calles, Haciendas de Hidalgo, San Lunes, Campestre Villas del Álamo, San Cristóbal 1 y Prados de San Cristóbal.

La Caasim indicó que la repartición seguirá durante los próximos días, hasta que se reestablezca el servicio en las zonas afectadas.

Recordó que algunas de las viviendas se atienden hasta dos o tres veces de acuerdo a las necesidades que requieren los usuarios de las colonias, ya que es un compromiso de las autoridades estatales.

“El llamado a la población en general es que cuide el agua potable en sus viviendas, comercios y empresas, ya que la temporada de calor es complicada, porque los mantos acuíferos, presas y fuentes de abastecimiento bajan sus niveles”.

Además, pide apoyo para que reporten cualquier fuga registrada en sus localidades, para que de forma inmediata se atienda por parte del organismo del agua y evitar el desperdicio del vital líquido.