Reforzar sanciones para los irresponsables 

BASURA EN CALLES 

Solicitan habitantes de Pachuca que el Ayuntamiento promueva sanciones severas ante la insistencia social de abandonar la basura en las calles. 

Los inconformes señalaron que esta situación parece no tener una solución definitiva porque a diario este problema se repite, pese a los esfuerzos emprendidos por algunos representantes de la propia sociedad y la autoridad municipal. 

Bertín Pérez Gómez señaló que para los habitantes de colonias en las que este problema se replica de forma consecutiva resulta complicado lidiar con la actitud de algunos vecinos que insisten en mantener las calles sucias y con montones de desperdicios. 

“Se necesita que el Ayuntamiento tome más en serio el asunto y que tome cartas en el asunto de una vez por todas, mediante la aplicación de sanciones administrativas que obliguen a los vecinos que incurren en esta falta a pagar una sanción económica por actuar de esa forma, así pensarán dos veces en actuar de forma inconsciente como lo hace”.  

Sentenció que al menos se han contabilizado 20 zonas habitacionales en las que con mayor frecuencia se presenta esta situación, de tal forma que es urgente que a la brevedad se emprendan acciones de sanción de la forma evitar que en lo subsecuente se mantenga este mal hábito que además de generar problemas ambientales, propician una pésima imagen urbana.  (Milton Cortés Gutiérrez)