Desestima  TEPJF queja  de aspirante  a delegación

DEMACÚ

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó la demanda presentada por René de Jesús Hernández Martínez en contra del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al no está de acuerdo con el dictamen que emitió respecto al juicio sobre la Protección de sus Derechos Políticos de Ciudadano (JDC) que promovió luego de que se le negara la delegación de la comunidad de Demacú, San Salvador.
Hernández Martínez interpuso un juicio bajo el expediente ST-JDC-51/2022, por la presunta omisión del presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, por negarse entregar su nombramiento como delegado de Demacú.
Tras un análisis, el TEEH declaró infundados los agravios esgrimidos por el actor, por lo cual, no habría ningún movimiento dentro de la delegación de la comunidad de Demacú; sin embargo, René de Jesús Juárez impugnó el resolutivo y llevó el tema al TEPJF quien también desechó la queja. 
Actualmente la delgada legalmente reconocida por el ayuntamiento es Mireya Hernández López quien hasta el momento no ha tenido ningún contratiempo en sus labores. (Hugo Cardón Martínez)