Multas a quienes realicen más quemas en Orizabita

-Señalan que los incendios generados por estas acciones, afectan a la flora, fauna, suelo, la calidad de aire y la salud de las personas

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Luego de registrarse varios incendios en la comunidad Orizabita, Ixmiquilpan, en menos de un mes, la delegación a cargo de Ubaldo Salina Lara, Gregorio Flores Sánchez y Elmer García Barquera, advirtieron que habrá sanciones para quien realice quemas.
En esta comunidad son los incendios que se registraron en las últimas semanas, entre las que destacan el ocurrido el pasado 29 de marzo luego de que una casa habitación fue consumida por las llamas, dejando varios daños materiales para su propietario.
A este incendio se suma el ocurrido el pasado 17 de abril, donde el fuego arrasó en poco más de una hectárea de matorral y pastizal, pues aun cuando se contó con el apoyo de voluntarios y personal de Protección Civil, no fue fácil controlar el fuego. 
Derivado de estos hechos, la delegación emitió un comunicado dirigido a sus vecinos a fin de que tomen conciencia sobre los incendios que se ha registrado y que en su mayoría son a consecuencia del descuido humano al realiza sus quehaceres.
Menciona que la preocupación radica en que los incendios que se ha registrado están poniendo en riesgo a la población, ya que se presentan muy cerca de viviendas, por lo que piden eviten prender fuego para limpiar predios o quemar basura dentro de esta comunidad.
“La delegación municipal de Orizabita sancionará a toda persona que infrinja esta disposición, ya que un incendio afecta a la flora, fauna, suelo, la calidad de aire y la salud de las personas”, menciona un extracto del comunicado que se dio a conocer.