Realizan coloquio en la zona Tulancingo y Tula

INGENIEROS CIVILES

Con éxito, se realizó en las regiones de Tulancingo – Altiplano y Tula – Tepeji, el Coloquio de Profesionistas denominado “Hacia una Agenda Común”, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo que permita colaborar en el desarrollo de un estado en crecimiento como lo es Hidalgo.

Durante los trabajos de dichos coloquios, la vicepresidente del Décimo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, Iliana López Mariano, explicó que para el presidente Oswaldo Rodríguez Fernández, es una premisa fundamental trabajar de manera coordinada con las asociaciones civiles, pues de esta manera los resultados en beneficio de la sociedad son palpables y se cumplen objetivos de los gremios de profesionistas.

Y es que participan de manera coordinada, los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, de Arquitectos de Hidalgo, Ingenieros – Arquitectos de Hidalgo, Ingenieros Hidalguenses, Ingenieros Topógrafos, Asociación Mexicana de Hidráulica, y Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, a quienes reconoció y agradeció su disposición en todo momento.

Destacó la participación de la comunidad estudiantil, pues en Tulancingo estuvieron presentes alumnos de la Universidad Politécnica de dicha región.
Durante la exposición de motivos, el representante en Hidalgo de la Asociación Mexicana de Hidráulica, José Rubén Pérez Ángeles, explicó que uno de los objetivos radica en generar propuestas que permitan mantener el desarrollo en las regiones de la entidad.

Con esa actividad, agregó, se busca homologar acreditaciones, así como, que se cumpla con la profesionalización del servicio público, cumpliendo también con la modificación de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados en virtud a la obligatoriedad del personal certificado.

Cabe mencionar que este Coloquio de Profesionistas “Hacia una Agenda en Común”, también se llevará a cabo en la Huasteca Hidalguense, y en la ciudad de Pachuca. (Staff Crónica Hidalgo)