Reflexionarán  sobre tipos de  violencia con varios talleres

TULANCINGO

Con el propósito de promover la reflexión sobre distintos tipos de violencia que están naturalizados en el contexto de la crianza, este viernes a partir de las 17:30 horas se realizará en instalaciones del CEAVIF Tulancingo, un taller enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer una educación libre de violencia.

La actividad se hace posible con el trabajo conjunto entre el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) y la Jefatura de Bibliotecas; ofreciendo un espacio confiable donde los participantes pueden expresarse con libertad.

Se utiliza a la lectura como un medio de comprensión a situaciones de la vida cotidiana además de que son revisados y repensados los roles a manera de que los padres mejoren el vínculo con sus hijos, al incorporar nuevas pautas de relación.

Son dos meses de trabajo continuo, donde personal bibliotecario acude al CEAVIF a realizar lectura en voz alta y fomenta la lectura con trabajo de mediación y comprensión lectora para consolidar uno de los objetivos de “hacer comunidad”. (Staff Crónica Hidalgo)