Registros de marca con 90 % de descuento para Mipymes

-Concretan convenio para respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas

ACTIVOS

Staff Crónica Hidalgo 

Firmaron la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y la Secretaría de Economía un convenio para que dichas unidades económicas tramiten los registros de marca de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con un descuento del 90 por ciento (%), del 20 de abril al 20 de mayo.

De esta manera, los representantes de las Mipymes que tramiten su registro de marca en Hidalgo, pagarán sólo 312.64 pesos.

La firma del convenio de adhesión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, la mañana de este 20 de abril, asistieron el director general del IMPI, el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, así como sus homólogos de 27 entidades.

CEPAL.  Refiere la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que las microempresas y las pequeñas y medianas empresas (pymes), que constituyen el 99% del tejido industrial, generan la mayoría de los empleos, su productividad es extremadamente baja en relación con la de las grandes empresas. Para superar esta situación, el desarrollo de cadenas productivas que incorporen empresas de diferente tamaño, dando especial atención a las pequeñas y medianas, es requisito insoslayable para la generación de empleos y salarios que reduzcan la heterogeneidad de las economías de la región. Una mayor internacionalización de estas empresas, particularmente en su quehacer exportador, contribuye a mejorar la productividad y las condiciones laborales de sus trabajadores.