Sigue Menchaca subiendo en preferencias electorales

-El 65 por ciento de encuestados manifiesta su intención de acudir a las urnas el próximo 5 de junio, señala encuestadora

 JUNTOS HACEMOS HISTORIA

Staff Crónica Hidalgo

Crece el margen de ventaja de Julio Menchaca Salazar en las preferencias electorales de la población hasta abril de 2022, con respecto a la y los demás contendientes en la elección de gobernador de Hidalgo, según encuesta presentada por El Economista.

La empresa encargada de recabar datos es Consulta Mitofsky, que pone al frente al candidato común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), con 47.1 por ciento de la intención de voto.

Le sigue Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quien ostenta el 29.1 por ciento de las preferencias.

Según información oficial, esto pone a Julio Menchaca con 18 puntos porcentuales arriba de su más cercana contendiente. Asimismo, se presenta una tendencia ascendente por parte del morenista, mientras que la candidata de “Va por Hidalgo” muestra una tendencia a la baja durante las últimas semanas. 

Posteriormente, la encuesta pone a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Berganza, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, con 4.8 y 1.4 por ciento de las preferencias, respectivamente.

Además, la consulta presentada por El Economista deja claro el interés de las y los hidalguenses de salir a votar el próximo 5 de junio, pues el 65 por ciento de encuestados aseguró que tiene clara la fecha de las elecciones y manifiesta su intención de acudir a las urnas.

En los datos presentados, sin considerar por qué partido votarían, las y los encuestados le otorgan la mayor expectativa de triunfo a la fórmula Morena-PNAH-PT, encabezada por Menchaca Salazar, con un 53 por ciento de las opiniones. 

Lo anterior significa que hay votantes a favor del PRI, PAN, PRD, MC y PVEM que reconocen las bajas probabilidades de esos partidos de lograr la victoria el próximo 5 de junio.