GRILLERÍAS

SÍNTOMA

Incluso antes de iniciar el debate entre los contendientes a la gubernatura de Hidalgo, los grillitos notaron la participación de los cibernautas desde las plataformas en que fue transmitido. Ante una campaña que incluye mucho la dinámica en redes sociales, queda claro que el número de espectadores (sin contar los bots) es sólo uno de los parámetros que delinea el desenlace que tendrá el proceso. Calma y nos amanecemos.

ANÓNIMO

Comentan los grillitos que entre el robo de cable (de teléfono y que conduce electricidad) y alcantarillas, los “amantes de lo ajeno” son usuarios de los diversos locales donde compran diversos metales, por ello en algunos municipios ya replican el ejercicio de supervisar estos puntos de venta para también sancionar a los dueños por comprar esos artículos.

VEN CLARIDAD

También en municipios, dicen los grillitos, el tema de transparencia es uno de los más endebles porque no se trata exclusivamente de la entrega-recepción a escala estatal, sino de pendientes por obras de administraciones pasadas que simplemente no terminan de justificar, pero parece que en coordinación con los gobiernos actuales “sincronizan esfuerzos” para que “los números cuadren”. Al final, el trabajo en equipo da resultados.  

 

FORMAS

Refieren los grillitos que al mejorar el escenario en cuanto al nivel de vacunación contra covid, los comercios notan paulatinamente el cambio en la dinámica de venta, pero… especialmente en el rubro de alimentos es necesario reforzar el lavado constante de manos que, de paso, reduce notoriamente el porcentaje de una enfermedad estomacal.