Instan a no arrojar basura en vialidades y los drenajes

SOPOT

El llamado a la sociedad en general es evitar tirar basura en la vía pública, para no tapar los drenes y drenajes ya que generan inundaciones en las partes bajas de la zona metropolitana de Pachuca, indicaron autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

En los últimos días se han presentado precipitaciones en varias regiones de la entidad, hasta el momento no se han tenido afectaciones en las comunidades, colonias y fraccionamientos.

Actualmente la residencia de Pachuca realiza ejecuta trabajos en el Río de las Avenidas y Puente deprimido Viaducto Rojo Gómez, donde retiran rejilla pluvial dañada, se refuerza marco existente, se fabrica tramo nuevo y se puntean para evitar el robo

Además, se realizan trabajos de limpieza en los principales bulevares de la capital hidalguense, se retira la basura que se localiza en la zona, se rehabilitan señalamientos y pintan las vialidades.

La recomendación a los automovilistas es que respeten los límites de velocidad en los bulevares de la zona metropolitana de Pachuca, sobre todo cuando se presentan las lluvias. (Alberto Quintana Codallos)