Pide Lima a los otros candidatos no pelear

-El aspirante del Partido Verde Ecologista de México habló sobre su Agenda Verde

DEBATE 2022

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Convocó el candidato a la gubernatura del Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, a que los adversarios políticos dejen las peleas y firmen un decálogo por el medio ambiente para crear un sistema estatal en la materia, tipificar como delito penal el maltrato ambiental, invasión de zonas protegidas y explotación de recursos naturales.

Durante sus participaciones en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el aspirante reiteró que en caso de ganar el 5 de junio, consolidarán una administración cercana a la ciudadanía, con diseño de políticas públicas inclusivas, optimizar el gobierno digital, además de incentivar una relación óptima con las administraciones municipales.

Comprometió a que no habría más guardaespaldas, ni asistentes de lujo, pues su oficina estará en la planta baja del gobierno estatal, además de proponer al menos un día a la semana de audiencias ciudadanas.

En el tema de salud, planteó la creación de un centro estatal de diálisis y hemodiálisis, programas y protocolos de emergencia sanitaria; construir un hospital especializado en enfermedades transmisibles; profesionalizar médicos y personal de enfermería, además de incrementar el presupuesto para dicho rubro.

Tras colocarse una máscara de gas, advirtió a los hidalguenses que existe una emergencia ambiental grave en el estado, por ello la importancia de impulsar una agenda verde y transparente.