Se esperan más lluvias en territorio hidalguense

PRONÓSTICOS

Alberto Quintana Codallos

La proyección es de intensas lluvias en la Sierra, Huasteca, Altiplano, Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo y zona centro de Hidalgo en los próximos días, por cual se recomienda a la población aplicar medidas preventivas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

Indicó que continuarán las precipitaciones pluviales hasta el próximo domingo, por el ingreso de humedad del Pacífico y del Golfo de México, por la temporada de calor que genera las lluvias.

Por tanto, sigue la amenaza de lluvias en diversa intensidad, desde leves hasta fuertes. De ahí el llamado a los habitantes de todas las regiones a mantenerse informado de las fuentes oficiales.

A los automovilistas se les recomienda conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, acatar las indicaciones y señalamientos que se ubican en las vías de comunicación, sobre todo en las zonas montañosas”.

Con las lluvias disminuyen las altas temperaturas que se registran en esta temporada, hasta el momento no se han presentado las altas extremas en la entidad. Además, refrescan el ambiente durante la tarde-noche, en comparación con los días anteriores que los calores eran intensos en varias regiones.

Otro de los factores benéficos es que evitan los incendios forestales en las zonas naturales y protegidas del estado, ya que durante este año se tiene un mayor número, en comparación con 2021.

La Subsecretaría de Protección Civil agregó que las lluvias permiten que los mantos acuíferos, presas y presas recuperen su nivel de capacidad de almacenamiento.