GRILLERÍAS

CONFIANZA

De visita por la entidad, el líder del panismo a nivel nacional, Marko Cortés, habló sobre la guerra sucia y campaña de odio que padece la oposición y sostuvo que su partido no se prestará a la polarización, asimismo, sostuvo que pese a esta campaña negativa y de misoginia que también impulsa el candidato a la gubernatura de Morena contra Viggiano Austria, la coalición “Va por Hidalgo” ganará el próximo 5 de junio.

MASSIVE CALLER

Según la casa encuestadora Massive Caller dio a conocer que ante la pregunta “En su opinión, ¿cuál de los siguientes candidatos presentó las mejores propuestas y fue el ganador del debate en términos generales?”, el 67 por ciento dijo que Julio Menchaca. Le sigue Carolina Viggiano Austria, candidata por el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, con 29.7 por ciento de las opiniones. Posteriormente están José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México, con el 4 por ciento, y Francisco Xavier Berganza de Movimiento Ciudadano con el 3.6 de los votos de las y los encuestados.

COLEGIO LIBRE DE HIDALGO

El Colegio Libre de Hidalgo llevó a cabo una nueva encuesta de “Percepción Ciudadana Sobre el Perfil del Candidato/a a Gobernador del Estado de Hidalgo 2022-2028”. Esta se efectuó del 11 al 15 de abril en los 84 municipios del estado, y se realizaron 2166 entrevistas cara a cara. El 62% de los entrevistados sabe la fecha de la elección y 27% señaló que no sabía. Se redujo el porcentaje de abstencionismo. El 64% de los consultados afirmó que votará mientras que 16% dijo que no. De la pregunta: Si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál de ellos se inclinaría? El 46% votaría por Julio Menchaca Salazar mientras que 38% por Carolina Viggiano Austria, 3% por Francisco Xavier Berganza Escorza y 2% por José Luis Lima Morales.