Mal clima en Hidalgo  en próximas horas

-Así como durante los siguientes días, se registrarán lluvias aisladas en diversos puntos de la entidad, que van de chubascos a torrenciales

ESTADO DEL TIEMPO

Alberto Quintana Codallos

Se exhorta a la población en general a tomar acciones preventivas y de autoprotección, ya que durante varios días se tendrán lluvias en Hidalgo, informaron autoridades del gobierno del estado.

La dependencia estatal exhortó a la sociedad a mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales

De acuerdo al análisis de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de las condiciones atmosféricas se prevé el incremento en extensión e intensidad de lluvias a partir del este viernes y al menos hasta el próximo lunes 25 de abril.

Dichas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y aceleración de los vientos en diversas regiones de la entidad, por ello se deben acatar las indicaciones de las autoridades municipales y estatales.

Como consecuencia de estas condiciones, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, es decir el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamientos o en su caso inundaciones.

Además, se prevén crecidas en ríos de respuesta rápida y afluente, así como la saturación hídrica derrumbes y deslaves en las carreteras estatales y caminos vecinales.

Los automovilistas deben respetar los límites de velocidad en los bulevares y vías de comunicación, ya que el asfalto es peligroso y genera accidentes automovilísticos.

A la población en general se le recomienda no tirar basura o dejar material de construcción en la vía pública, ya que el agua los arrastra y por consecuencia tapa los drenes y drenajes.

Deben estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades de protección civil estatal y municipal, en caso de presentar incidentes en sus localidades deben reportarlo de manera inmediata.