Buscan una colaboración entre Taxco y Zimapán

CULTURA

Autoridades municipales de Zimapán encabezados por el alcalde Alan Rivera Villanueva y el alcalde de Taxco de Alarcón del Guerrero Mario Figueroa Mundo, firmaron una carta intención de Hermanamiento a fin fortalecer el intercambio cultural. 

De acuerdo con el alcalde Alan Rivera, los ayuntamientos de Zimapán y Taxco, son reconocidas por su vocación productiva en el ramo de la minería, el cual les ha permitido un desarrollo importante en favor de la ciudadanía de ambos municipios. 

Expuso que mediante esta carta intención, ambos ayuntamientos se comprometen con el fortalecimiento de la economía local y el turismo sustentable, además de que compartirán historia, tradición, riqueza cultural y atractivos naturales.

Los municipios involucrados trazarán un plan de intercambio de experiencias, promoción de atractivos naturales y sitios históricos, así como de las diferentes celebraciones populares que los distinguen como Pueblos Mágicos, distintivo que en el caso Zimapán lo logro hace un año en Querétaro.

“El acuerdo de hermanamiento entre Zimapán y Taxco tiene el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y experiencias, que permitan a todas sus comunidades y respectivos gobiernos fortalecer la relación entre ambos municipios” sostuvo el alcalde de Zimapán.

La firma de la carta intención se realizó en el marco del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos de México organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. (Hugo Cardón Martínez)