GRILLERÍAS

ACTOPAN

La presidenta municipal de Actopan, emanada por el Partido Morena, solicitó licencia al cargo para ausentarse de sus obligaciones como alcaldesa y poder participar en los actos proselitistas del candidato a gobernador de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, quien acudirá a la región en las próximas horas. Dicha licencia, fue aprobada por quienes integran el Cabildo actopense; mientras será la Secretaría General Municipal quien se encargue de los asuntos del ayuntamiento.

TULA

Personal de Seguridad Penitenciaria de la Subsecretaría de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la madrugada de este sábado, reportó incendio en el interior del Centro de Reinserción Social de Tula, en el área del taller de carpintería. Al lugar arriban unidades del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para realizar labores de atención y sofocación del fuego. De los hechos no se reportan personas lesionadas. Al momento del incidente, las personas en reclusión se encontraban sus dormitorios, sin presentarse riesgos a su integridad física

OPERATIVO

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Policía Investigadora, así como de la Procuraduría General de Justicia del estado, sitiaron un inmueble sobre la calle Felipe Ángeles del Fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma. Transcendió que las acciones de seguridad se debieron a un cateo derivado de una orden judicial tras una investigación del supuesto almacenaje y distribución de narcóticos. Hasta el momento, ninguna de las corporaciones policiales, así como judiciales, han emitido una postura respecto al asunto.