Insuficiente, el debate para escuchar propuestas

ONG

Milton Cortés Gutiérrez 

El primer debate entre aspirantes al Gobierno de Hidalgo, generó aún mayor expectativa entre organizaciones no gubernamentales, cuyos integrantes afirman que un encuentro no es suficiente para conocer todas las propuestas a ejercerse durante un sexenio.                       

Indicaron que alejados de toda efervescencia política, los minutos que cada aspirante tuvo para expresar sus proyectos y objetivos en caso de resultado ganadores, son insuficientes para asimilar el compromiso que cada uno de ellos tendría de ganar la contienda.                  

Dijeron que como grupos no gubernamentales, se mantienen ajenos a la toma de decisiones de parte del Gobierno Estatal, no así de mantenerse al margen e interesarse en la vida pública y política del estado, por lo que no descartan que en breve los candidatos también busquen un mayor acercamiento con las distintas agrupaciones sociales civiles y no gubernamentales existentes en Hidalgo para ser tomadas en cuenta y aportar en favor de un nuevo modelo de gobierno que resulte incluyente y que tome en cuenta a los grupos que no dependen directamente de los beneficios oficiales. Expresaron que, en la actualidad, las ONG llevan agendas comunes con los distintos gobiernos, por lo que no está de más ni se descarta que se perfilen estrategias positivas con quién en breve asumirá el encargo de gobernadora o gobernador de la entidad.                           

Por último, expresaron que actualmente existen demasiados canales para hacer llegar las propuestas a la población, situación que no ha sido explotada desaprovechando el poder que tienen las redes sociales en la actualidad.