¡Difíciles de detener!

– Colonias de Pachuca mantienen índices delictivos que aún no han podido superarse

ASPECTOS 

Milton Cortés Gutiérrez

Pese al acercamiento de cuerpos de seguridad municipal con la población, colonias de Pachuca mantienen índices delictivos que no han podido superarse, afirman líderes vecinales.

Mencionaron que el presente periodo vacacional ha sido un buen parámetro para medir el índice de delincuencia de la ciudad, donde se ha detectado que algunos delitos siguen muy presentes.

Ejemplificaron que los casos de robo de autopartes, así como el asalto a mano armada son constantes en algunas zonas, principalmente las ubicadas al sur de la ciudad.            

Manifestaron que en otros extremos de la ciudad también estos dos delitos se mantienen como una constante, por lo que urge a trabajar de forma intensa para abatir cuanto antes la situación.

Señalaron que por la propia situación que la gente permaneció en sus domicilios por espacio de dos semanas, el robo a casa habitación disminuyó un determinado porcentaje; sin embargo, es una actividad constitutiva de delito que se mantiene latente también en diversas colonias de la ciudad.

Añadieron que como lo emprendido la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, el acercamiento con los ciudadanos es fundamental para que en los próximos meses pueda darse de manera concreta la inhibición del delito y sea posible hablar de una reducción más significativa. 

Destacaron que ya existen acercamientos entre los distintos líderes vecinales para concentrar distintas estrategias aplicables en la capital del estado y que los resultados se presentan a corto plazo.