GRILLERÍAS 

CARACTERÍSTICAS 

Notorio. A un mes de campaña hay gran actividad de Marco Antonio Mendoza y Natividad Castrejón, quienes redireccionan el trabajo para sumar a las causas de los abanderados de “Va por Hidalgo” y “Juntos haremos historia”, Carolina Viggiano y Julio Menchaca, respectivamente. Durante los recorridos por la geografía estatal queda claro que Castrejón Valdez echa mano de toda su experiencia, dentro y fuera de la administración pública, para coordinar y definir una estrategia que sirva a los fines buscados; Mendoza Bustamante, joven, pero con vasto conocimiento en diversos rubros muestra su habilidad y la facilidad para adaptarse y responder al reto de un proceso de esta naturaleza. Con diferentes características cada uno deja sentir su mano en las labores proselitistas, siendo claro, no sólo para los grillitos el liderazgo que cada uno imprime en sus equipos.

INUNDAN 

Cientos o miles de mensajes circulan a favor o en contra, de algunos de los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo y es que no hay momento en que los esfuerzos por alcanzar ese sitio tangan pausa. Tal es el ánimo de la contienda que la creatividad fluye, dejando “memes” y demás contenido multimedia para acrecentar el material sobre el periodo proselitista que al final terminará con la renovación del Ejecutivo en el estado. 

TERMÓMETROS 

Lo anticiparon los grillitos, pero el aumento en la temperatura sigue: no sólo por las condiciones del tiempo, sino en las labores para el proceso de entrega-recepción y es que la premisa es dejar todo listo, impecable, para no andar después con cabos sueltos, pero comentan los grillitos que en varias dependencias las labores implican mayor esfuerzo.