Replican rechazo hacia conductas machistas

MÁXIMA EXPRESIÓN Feministas de Hidalgo se sumaron a las manifestaciones nacionales contra los feminicidios: participaron en una concentración en la Plaza Juárez de Pachuca

Milton Cortés Gutiérrez 

Colectivos feministas de Hidalgo se sumaron a las manifestaciones nacionales contra los feminicidios, así como conductas machistas y participaron en una concentración en la Plaza Juárez de Pachuca.                          

Las solicitantes cuestionaron y se manifestaron este domingo en contra del alarmante incremento de agresiones hacia niñas, adolescentes y mujeres en el país, que desafortunadamente, no exenta a este estado.            

Denunciaron que el más reciente hallazgo en el estado de Nuevo León, de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua y de los restos de otras jóvenes más, dejan de manifiesto el contexto de inseguridad que se vive en todo el país y el riesgo al que se enfrentan día con día.                             

La concentración de mujeres en la Plaza Juárez se mantenía de forma pacífica y realizaban un pase de lista de las hidalguenses que se mantienen en calidad de desaparecidas o que desafortunadamente han sido localizadas sin vida, además de los casos que se conocen a nivel nacional.

Así, las participantes manifestaron su inconformidad al pegar fichas de búsqueda de las desaparecidas y de aquellas que han sido localizadas sin vida, pero que forman parte de la estadística de atentados contra la mujer.                

Al fijar su posicionamiento en torno esta situación, señalaron que los tres Poderes de Gobierno en Hidalgo, se encuentran en deuda con las víctimas y con sus familias, al llevar procesos lentos e inadecuados para esclarecer los casos activos.                         

Por tanto, exigieron voluntad política para abonar a este tema y crear políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia en contra de la mujer además de aplicar sanciones determinantes de condena y castigo severo para los agresores.