Sacar las manos del proceso

ÉNFASIS

Alejandro Moreno exigió al Gobierno Federal dejar de meter las manos en el proceso electoral que culminará el 5 de junio, con la elección de seis gobernadores.
En un mensaje que difundió en sus redes sociales, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que Morena saca de contexto una declaración que es verdad, ya que “los programas sociales no tienen reglas de operación, son opacos y se están robando el dinero”.
Por ello, expresó categórico el líder del PRI, “exigimos al Ejecutivo que deje de meter las manos en la elección”.
Durante la conferencia “mañanera” de este 25 de abril se hizo referencia a una candidata del PRI en Hidalgo que supuestamente se habría pronunciado por quitar las pensiones a los adultos mayores, en una clara intromisión en el proceso electoral de esa entidad. Por ello, por separado, en respuesta al Ejecutivo, en un video que subió a sus redes sociales, Carolina Viggiano, candidata de la coalición “Va por Hidalgo” a la gubernatura de ese estado, destacó que se trató de una “desafortunada” declaración y consideró que “le mintieron”. 
Explicó que se trata de un video editado y puntualizó que no piensa quitar los programas sociales, y menos las pensiones a los adultos mayores.
Al contrario, agregó la abanderada del PAN, PRI y PRD al gobierno hidalguense, “yo le entro con usted para que los adultos mayores reciban mucho más”. Dijo que Hidalgo ya decidió y señaló que en ella tendrá una gobernadora con la que se va a entender. “Usted mirando por México, y yo por Hidalgo”, expresó Carolina Viggiano. (Staff Crónica Hidalgo)