Transporte público con enfoque inclusivo y justo 

– Generar condiciones y acciones de eficiencia, así como efectividad para todos: Julio Valera P.

PARTICULAR O COLECTIVO

Staff Crónica Hidalgo

Aprobó el Pleno del Congreso, por unanimidad, tres dictámenes y dos acuerdos económicos, de los cuales tres fueron propuestos por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), de la LXV Legislatura.

En primera instancia, ayer se aprobó la iniciativa que reforma la Ley de Turismo Sustentable de Hidalgo con el objetivo de consolidar un turismo sustentable, identificando los sitios y atractivos emblemáticos del territorio hidalguense, propuesta por las diputadas Rocío Sosa Jiménez y Citlali Jaramillo Ramírez, del GLPRI.

Posteriormente, el acuerdo económico para presentar una Iniciativa con proyecto de decreto ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para realizar adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la cual fue propuesta del coordinador del GLPRI, Julio Valera Piedras.

Valera Piedras explicó, al participar en pro del acuerdo, que la propuesta “busca que el servicio de transporte público particular o colectivo se brinde con calidad, seguridad, higiene y accesibilidad para todas y todos, además está orientada a generar condiciones y acciones de eficiencia y la efectividad”.

Con esta reforma que enviaremos a la Cámara de Diputados, resaltó Valera Piedras, “refrendamos el compromiso que tenemos como legisladores para que la inclusión en el autotransporte público federal sea una realidad, puesto que se pretende crear un transporte público con enfoque inclusivo y justo para las personas con discapacidad”.

“El GLPRI siempre apoya y aporta iniciativas que generen un impacto directo e inmediato sobre la sociedad, con la presente propuesta manifestamos nuestra conciencia para tener un adecuado transporte público, acorde a nuestro tiempo y que se satisfaga todas nuestras necesidades de desplazamiento”, concluyó Valera Piedras.

Finalmente, fue aprobado el acuerdo económico para que los ayuntamientos actualicen la normatividad interna y el marco jurídico de la administración pública municipal, en materia de derechos humanos y discriminación, presentado por la diputada priista, Michelle Calderón Ramírez.