Congreso suspende sesión  y la difiere para el sábado

-De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las y los diputados deben sesionar, mínimo, dos veces por semana

DÍA LIBRE

Luis Enrique Juárez Guzmán

Este martes, se suspendió la sesión ordinaria número 51 de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo y se comunicó a las y los diputados integrantes de la misma, que se realizaría el próximo sábado 30 de abril, a las 13 horas.

Sin embargo, la directiva que encabeza el diputado del Partido Nueva Alianza Hidalgo, José Noé Hernández Bravo, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de Hidalgo, el morenista Jorge Hernández Araus, ni la Dirección General de Comunicación Social informaron respecto a los motivos de la suspensión de la sesión convocada.

Trascendió que al interior que fue suspendida por falta del quórum legal necesario para sesionar, aunque nunca se realizó un conteo de cuántos diputados presentes en el Pleno existían. Sólo se llevaron a cabo las sesiones de la Comisión de Pueblos Indígenas para llevar a cabo la presentación de actividades y desarrollo de los trabajos para la actualización del Catálogo de Pueblos Indígenas, así como de la Consulta Indígena.