Desactivan  toma ilegal  en San Pedro Huaquilpan

CAASIM 

Staff Crónica Hidalgo 

Clausuró la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) una toma clandestina en un predio particular en Zapotlán de Juárez, en la localidad San Pedro Huaquilpan, presuntamente abastecía a carros cisterna a través de un depósito conectado de forma ilícita a la red hidráulica. 

Tras denuncia anónima, la tarde de este lunes 25 de abril, personal de la Caasim acudió para verificar y suspender la instalación. Durante la inspección realizada por personal adscrito a la Dirección Comercial y Dirección de Operación Hidráulica retiraron la red de distribución que se construyó en dicho predio y que, de acuerdo con el material fotográfico proporcionado, llenaban carros cisterna.

Además, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Caasim inició de forma inmediata el proceso para determinar la sanción correspondiente que el propietario o poseedor del predio, ubicado en la calle Niño Perdido deberá subsanar, esto de acuerdo al artículo 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo, donde refiere tomas clandestinas del sistema y el daño en la infraestructura pública y privada ocasionado.

Cabe destacar que una vez concluido dicho proceso jurídico, la sanción será entre 12 a 60 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), aunado al consumo presuntivo que se determine, por la sustracción del vital líquido.

Durante la clausura, se determinó que la línea de distribución a la que estaban conectados de forma ilícita, era a través de una manguera de polietileno de media pulgada misma que fue utilizada para la ordeña del vital líquido, en el cual llenaban pipas de agua potable y una cisterna sin que esta pasara por un medidor.