Corrija el rumbo de su gobierno, exigen  

– Señalan supuestos desvíos de recursos y acciones de nepotismo, caso en Nopala

TRANCES

Hugo Cardón Martínez

Integrantes de la organización Frente Unido por Nopala (FUN) pidieron al alcalde Luis Enrique Cadena García corrija el rumbo de su gobierno, luego de señalar que en su administración se ha registrado supuestos desvíos de recursos y acciones de nepotismo.
De acuerdo con los inconformes, desde el inicio de la actual gestión han hecho observaciones al gobierno de Cadena García, pues tanto él como algunos otros funcionarios tienen trabajando a sus familiares dentro de la actual administración, sin dar oportunidad a otros ciudadanos del municipio para contar con una fuente de empleo.
Por tanto, es que los integrantes del Frente Unido por Nopala quienes sostuvieron una mesa de trabajo con el alcalde Cadena García, exigieron una explicación de los criterios que se tomaron para seleccionar al personal que ahí labora.
En este sentido, solicitaron se les informara el motivo de la presencia de la hermana del alcalde, Gabriela Cadena García, dentro del ayuntamiento, pues aun cuando se menciona que es pagada por el propio presidente, consideraron que existe una acción de nepotismo por el trato a favor de familiares o amigos.  
Éste no es el único caso que se registró, pues en esta misma reunión, se abordó lo concerniente al nepotismo en toda la función pública del municipio, ya que hay burócratas municipales que tenía trabajando a sus familiares.
Tal es caso del extesorero Municipal, quien tenían trabajando a dos familiares de apellidos Rivas, acción que se consideraron como incorrecta, ya que no se dio oportunidad a otros ciudadanos para laborar en el ayuntamiento.