Creará Carolina Viggiano la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia

Durante la clausura del Foro de Participación Ciudadana con el tema: Mujeres, Hidalgo Habla con El Alma, la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, anunció que durante su administración se creará la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, cuya operación estará al margen de la asistencia social del Gobierno del Estado.

Señaló que por su experiencia como abogada y su desempeño como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado y como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila, le dio la amplia visión para crear una Procuraduría de Niños, Niñas y Familia en aquella entidad, siendo esta el modelo más exitoso que existe en la República Mexicana.

Ante cientos de mujeres la abanderada del PAN-PRI-PRD, reiteró que en su gobierno se creará una institución sólida a través de esta Procuraduría especializada.

Dijo que esta Procuraduría contará con un financiamiento económico propio, eliminando de esta manera una burocracia que impera en los temas de violencia contra mujeres y niños primordialmente.

Por otra parte, anunció que las mujeres hidalguenses contarán con un medio de comunicación directa con la gobernadora a través del Teléfono Naranja, el cual estará disponible para plantearle a la mandataria sus quejas, demandas y necesidades de manera directa y sin intermediarios.

En el evento, Carolina Viggiano pidió un minuto de silencio por aquellas mujeres que han fallecido por el simple hecho de ser mujer y ofreció que, en Tulancingo, así como en varias regiones del estado, se contará con Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para que en un mismo techo encuentren todo un equipo multidisciplinario para darle solución a su problemática de violencia. (Staff Crónica Hidalgo)