Más propuestas

REQUERIMIENTOS

Alberto Quintana Codallos

Los cuatro candidatos al Gobierno de Hidalgo deben presentar propuestas claras y concretas en los próximos 39 días de campaña y no descalificaciones, lo cual en nada abona al desarrollo del estado, manifestó el director general de la consultoría “Mayorga Escamilla”, Francisco Mayorga Domínguez.

Comentó que, hasta el momento de dos de los abanderados, que tienen la preferencia electoral según las encuestas, sólo se escuchan descalificaciones y no planteamientos que beneficien a la población.

“La sociedad espera que los abanderados planteen propuestas a la seguridad, violencia contra las mujeres, presentar quienes estarán al frente de su gabinete y  procuración de seguridad de justicia”.

Francisco Mayorga expuso que aún les faltan propuestas para los hidalguenses, que si tienen los recursos económicos para aplicarlas y cuánto le costará al Gobierno Estatal.

Consideró que en los próximos días pueden incrementar las descalificaciones entre varios candidatos, pero los hidalguenses ya conocen a cada uno de ellos y saben cuál es su objetivo.

Por tanto, es necesario que los ciudadanos realicen una autocrítica de los abanderados, ya que algunos de ellos han ocupado puestos en la administración pública y no dieron resultados.

“Hay dos características importantes para que la población vote el próximo 5 de junio en las urnas, será por la persona y no por los partidos políticos, ojalá que quien gane la contienda electoral cumpla las promesas y propuestas de campaña”.

Expuso que la participación de la sociedad en las casillas será de manera importante, lo cual se reflejó el pasado 10 de abril con la revocación de mandato y se registraron más de 400 mil votos de participación. “No es descabellado que el candidato de Morena gane las elecciones por más de 600 mil votos la contienda electoral que lo lleve al gobierno de Hidalgo el próximo 5 de junio”, opinó.