Desarrollo urbano  y un ordenamiento  territorial, para MR

– Progreso en acciones metropolitanas  para contar con resultado positivo que  genere mejores condiciones para gente 

APROBACIÓN 

Milton Cortés Gutiérrez 

La Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma aprobó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, herramienta que consideran como una alternativa sin precedente para el progreso del municipio. 

Regidores que se manifestaron por aprobar la propuesta, coincidieron en que este programa de desarrollo urbano permitirá un progreso en las acciones metropolitanas para así contar con un resultado positivo en la materia que siente un precedente histórico.          

De tal manera, la aprobación del programa dará certeza jurídica a cientos de familias del municipio, que anteriormente padecían la deficiencia de un crecimiento desordenado del municipio.

Señalaron que, hasta antes de esta alternativa, muchas familias no contaban con esa certeza jurídica en diversos aspectos, por lo que a partir de ahora tendrán condiciones para para el desarrollo, ya que Mineral de la Reforma tiene grandes problemas en la actualidad ante el crecimiento desmedido que propiciado desde hace muchos años.

Manifestaron que luego de 102 años de historia, los mineralreformenses contarán con un verdadero programa sobre el crecimiento urbano que delimite el esparcimiento de desarrollo de cada zona del municipio y brindará certeza a quienes viven en colonias y comunidades, así como a quienes van a adquirir una vivienda o una propiedad para vivir bajo mejores condiciones que les permita un pleno desarrollo ordenado. 

Añadieron que votar en contra de este programa abriría la posibilidad de darle la espalda a miles de familias, a las personas que llevaron al cargo a quienes hoy se encuentran en el ayuntamiento e indicaron que, por consecuencia, la intención de aprobar este programa es corresponder de forma positiva a los habitantes del municipio.