Aplauden el respaldo de ayuntamientos

Celebran familiares de jóvenes desaparecidas los distintos convenios de colaboración signados por algunos ayuntamientos para facilitar datos que ayuden a la localización de personas en esta calidad.                       

Apenas la presente semana, el ayuntamiento de Pachuca signó un convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) para intercambiar información y facilitar la búsqueda de personas no localizadas, lo que afirmaron, incrementará las esperanzas de las familias por encontrar a las desaparecidas y desaparecidos.

Añadieron que este tipo de convenios se debe dar con mayor frecuencia, sobre todo en tiempos en los que la inseguridad para las mujeres ha incrementado de manera significativa.     

Señalaron que lo ideal sería que cada uno de los ayuntamientos de la entidad se sume a iniciativas de ese tipo con la intención de contribuir en favor de aquellas personas que actualmente se encuentran en una intensa búsqueda de algún familiar. Celebraron que exista el interés por buscar distintos mecanismos para dar con el paradero de las desaparecidas en el entendido de la necesidad que tienen los padres de familia por contar con alternativas diversas de búsqueda. 

De están forma, quienes buscan a algún familiar deben considerar que distintas instancias de los gobiernos se ocupan en facilitar opciones para dar con el paradero de mujeres y hombres que a la fecha mantienen activas sus fichas de búsqueda. (Milton Cortés Gutiérrez)