Denunciar tomas clandestinas

-Reportes que realice la población son anónimos, pues se cuida en todo momento la identidad de los habitantes

UN DEBER

Alberto Quintana Codallos

El llamado a la población es denunciar las tomas clandestinas que se encuentran en sus colonias, comunidades y fraccionamientos para que se cancelen de forma inmediata, ya que afecta la distribución para los usuarios, afirmó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Manifestó el organismo regulador del agua que en los últimos días se han encontrado varias tomas clandestinas en la zona metropolitana de Pachuca y municipios circunvecinos.

Por lo cual, personal de la dependencia estatal procedió a clausurar las tomas y sancionar a las personas que se dedicaban a esta actividad ilícita, ya que afectan el servicio a los usuarios que pagan de manera mensual.

“La recomendación a los usuarios es que denuncien a las autoridades estatales para que se proceda a cancelar las tomas clandestinas que se roban el vital líquido de la gente”.

La sanción para las personas será entre 12 a 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), aunado al consumo presuntivo que se determine, por la sustracción del vital líquido de forma irregular.

La Caasim hace un llamado a denunciar las tomas clandestinas en terrenos, inmuebles y negocios, considerando la afectación a un elevado número de usuarios que se encuentran debidamente registrados.

Comentó que personal de la Dirección Comercial y Dirección de Operación Hidráulica trabaja de manera oportuna cuando reciben las llamadas para retirar las redes de distribución en las tomas clandestinas.

Las denuncias que realice la población son de forma anónima, pues se cuida en todo momento la identidad de los habitantes que reporten las tomas clandestinas en sus localidades.

Los operativos son permanentes en los diversos municipios y zona metropolitana de Pachuca, para detectar más redes clandestinas que operan desde hace varios años y no han sido frenados por las autoridades estatales.