Mejorar en ordenamiento territorial, la meta

APRUEBAN PROGRAMA

Por unanimidad de votos, el cabildo de Pachuca, aprobó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, con el que afirman, existirá orden en el crecimiento de la ciudad. Señalaron que la capital de Hidalgo es una ciudad con 314 mil 331 habitantes, con amplia proyección de crecimiento considerable que se ve reflejado, entre otras construcciones, por zonas de fraccionamientos.            

La regidora Olivia Zúñiga Santín explicó que a lo largo de los años muchos de estos desarrollos no se planearon de forma ordenada, situación que ha generado diversos problemas a la ciudad complicando incluso la movilidad.           

Argumentó que, entre otros detalles, este fenómeno también genera dificultades de asentamientos provocando que algunos de ellos crezcan alejados de la mancha urbana o incluso saturando la misma en distintas zonas. 

Consideró que por medio de esta ley se regulará el ordenamiento territorial de una ciudad capital en total crecimiento, apegada siempre a las políticas públicas indicadas en Plan Estatal de Desarrollo, bajo estricta responsabilidad en aras de un mejorar el orden para la ciudad.     

Añadió que este programa permitirá también contar con una planeación de crecimiento a largo plazo convirtiendo a la ciudad en un lugar inclusivo y seguro en aspectos de desarrollo. (Milton Cortés Gutiérrez)