Partidos agonizan: Narro Céspedes

OPINIÓN

Afirmó el senador de la República de Morena, José Narro Céspedes, que el Revolucionario Institucional (PRI) está en un proceso de desmoronamiento y perderá las únicas tres entidades que todavía gobierna, Hidalgo en este año, mientras que el siguiente al Estado de México y Coahuila, igualmente, vaticinó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desaparecerá y Acción Nacional (PAN) poco a poco diluirá su fuerza.

En conferencia de prensa, acompañó al dirigente estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Erasto Tolentino Castro, reiteró que son diversas organizaciones campesinas que respaldan el proyecto de Morena y aliados, quienes pretenden una transformación en el agreste hidalguense, por lo que aportarán entre 80 a 100 mil sufragios este 5 de junio.

Como integrante del CNPA, el parlamentario “guinda” conminó a la organización de todos los sectores de la población para participar en la campaña a favor del candidato, además consideró que, tras la discusión de la reforma eléctrica que rechazó el bloque opositor PRI, PAN y PRD, los hidalguenses optarán por “Juntos hacemos historia”.

Criticó la actitud del “tricolor” de presuntamente intentar la negociación de la gubernatura en Hidalgo con la citada discusión en la Cámara de Diputados.

“Estaban acostumbrados a la negociación del reparto, prevalecía el interés de las cúpulas, mafias, más que intereses de la población, estamos de acuerdo en negociar, pero no acuerdos a costa de la ciudadanía, como no tuvo una respuesta concreta en torno a que Morena iba a doblegarse, que iba a ser parte de la campaña para que ganara Carolina Viggiano, entonces votaron en contra”.

Además, refirió que con esa actitud de los priistas es viable su derrota este año en Hidalgo, además del 2023 en el Estado de México y Coahuila.

“Es un PRI que va prácticamente en un proceso de desmoronamiento, de achicamiento, prácticamente ha ido perdiendo porque todo lo votan en contra del interés de la gente, todo lo votan poniendo su interés particular y personal, entonces estamos convencidos que nos va a ir bien; el PRD está a punto de colapsarse, desaparecer, porque ahora resulta que su aliado es el PAN, el PRD hace lo que el PAN dice, subordina sus plataforma, programa y principios a un partido de la derecha”.

Finalmente, agregó que las encuestas exhiben que esos partidos no levantan sus preferencias, porque no entienden los planteamientos de la sociedad, lo cual Morena abandera con propuestas de transformación.  (Rosa Gabriela Porter Velázquez)