Dejan sus partidos y se suman a Morena
SALIDAS
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Otro grupo de regidores y síndicos de diferentes partidos políticos formalizaron su adhesión al proyecto político de “Juntos hacemos historia en Hidalgo” y Morena; al respecto, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, aclaró que la suma de exmilitantes o liderazgos de la oposición no significa que eventualmente negociarán algo a cambio.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal insistió en que la denominada cuarta transformación abandera las causas feministas y prueba de ellos son las propuestas en favor de las mujeres que desde el gobierno federal impulsan.
A propósito de ello, confirmó la suma de representantes populares de diversas fuerzas políticas como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y otras, que ahora estarán en las filas de Morena.
“Se incorporan de manera paulatina al proyecto y es una clara muestra que la oposición está perdiendo una fuerza y la credibilidad del pueblo de Hidalgo, aplaudo la decisión y nosotros seguiremos sumando a todos quienes creen en un proceso democrático y pasivo para la transformación de Hidalgo”.
Entre las funcionarias municipales que dejaron sus partidos y ahora afirmaron que son de Morena, regidoras y síndicas de El Cardonal, Edith Marlen Zapote Cardón, Gabriela Itzel Zongua Cardón y Yareli Mendieta Escobar; además de Tania Porras Vega, integrante del cabildo en Tezontepec de Aldama y Brenda Aguilar Martínez, asambleísta de San Salvador.
“No somos iguales a la oposición, no tenemos ningún tipo de negociación, esto es por la identificación de valores que es primordial para un proceso que implica la transformación verdadera, están a consciencia que esto va más allá de la negociación, está el cambio e interés de transformar lo que demandan los hidalguenses, dadas las malas decisiones de la oposición”.
Cabe mencionar que, desde el inicio de campaña, otros perfiles dieron a conocer que ahora respaldan a Julio Menchaca Salazar, como las diputadas del Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Lozano Moreno y Yamile Salomón Durán; los alcaldes de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras; Atlapexco, Julián Nochebuena Hernández, así como excandidatos, Tania Mauren Camacho y Jorge Ordaz Monroy.
Además, otros exadeptos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), originarios de Tepeji del Río, Héctor León Chaires, Arizbeth García Roldán, Alejandro García García, Galdina Maya Corona, Dulce Francisco Leyva, Rocío Reséndiz.
Militantes del PVEM o el extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Darío Badillo Ramírez, Joel Nochebuena Hernández, Antero Nochebuena Hernández, Herón Acosta Montaño, entre otros.