GRILLERÍAS

REFLECTORES

Morenistas del nivel federal que buscan suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya vieron en Hidalgo, un trampolín con los reflectores suficientes para posicionarse y ganar simpatías, este domingo estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, anteriormente, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal. Se espera que en breve los otros dos presidenciables, la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, hagan su aparición en la entidad hidalguense. 

PÁNICO VIRTUAL

A pesar de los exhortos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) para evitar la difusión de información falsa, estudiantes de todos los niveles reciben y hacen circular este tipo de avisos. Estudiantes de diversos niveles educativos confirmaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo, que desafortunadamente la información falsa de la cual ha advertido la autoridad no ha podido ser detenida ante el temor que ha generado entre el nivel estudiantil. Señalaron que alumnos de secundaria hasta profesional, han recibido mensajes en relación a que supuestas camionetas y vehículos que circulan por municipios en Hidalgo realizan “levantones” la cual no ha podido ser evitados ante la constante reproducción de la que son objeto.

ESPECTATIVAS

Confían locatarios que, en poco tiempo, la Calle Guerrero de Pachuca, resurgirá como una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad como lo era hasta antes de la llegada de las grandes comerciales. Luego de que se presentó el primer día en que esta calle comercial se convierte en espacio peatonal por espacio de mediodía, los comerciantes señalaron que existió un balance positivo a tan solo unas horas de haber aplicado dicho programa en el lugar. Los declarantes confirmaron que incrementará la cantidad de personas a esta importante arteria de la ciudad, facilitando así para muchos, su potencial de ventas.

PROFESIONALIZACIÓN

Como parte de las acciones que realiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para difundir las diversas actividades del actual Proceso Electoral, nuevamente se regionalizó la impartición del curso “La importancia de los medios de comunicación para la renovación de la #GubernaturaHIDALGO2022”, en esta ocasión, en el Distrito Electoral Local 11 Tulancingo de Bravo, con la finalidad de acercar los conocimientos necesarios a representantes de los medios de comunicación de la región a efecto de que continúen realizando la cobertura de las etapas restantes del presente Proceso Electoral Local contribuyendo a que la ciudadanía emita su voto el próximo domingo 5 de junio de manera libre, informada y razonada.