Marchan docentes en Pachuca

-Miles de agremiados a la sección XV del SNTE acudieron a las calles de la capital hidalguense en su tradicional desfile por el Día del Trabajo

 1 DE MAYO

Milton Cortés Gutiérrez 

Miles de docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, encabezaron la marcha del uno de mayo, Día Internacional del Trabajo, donde convocaron a la unidad, tras dos años complicados por la pandemia.

Los contingentes de maestros provenientes de todas las regiones de la entidad, se concentraron en distintos puntos de la ciudad para marchar y encontrarse en calles cercanas al perímetro de la Plaza Independencia, donde desfilaron y saludaron a su presídium de autoridades encabezadas por Luis Enrique Morales Acosta. 

Los trabajadores de la educación celebraron que las condiciones actuales de la pandemia les permitieran encabezar la conmemoración, tras dos años en los que la concentración no fue posible y que se limitara a algunas caravanas automovilísticas en las distintas regiones. 

Señalaron que tras dos años de ausencia era necesario en esta fecha exigir mejores condiciones laborales, al considerar que en los recientes años no se les ha cumplido en tiempo y forma con algunos compromisos de pago, principalmente.  

Recordaron que prueba de que el gremio se mantiene unido, es que, tras el retraso de pagos a jubilados y personal homologado, antepusieron la educación de los alumnos y regresaron a las aulas tras una prolongada huelga que estalló el pasado mes de enero.

Durante su trayecto, los maestros hidalguenses lanzaron consignas para que los docentes cuenten en tiempo y forma con sus retribuciones al igual que lograr la unidad como visión a futuro. Mencionaron que, tras la convocatoria a la unidad convocada por sus difusores, no se deben bajar los brazos y refrendaron su apoyo total a Morales Acosta. 

Durante la concentración de maestros, vecinos y comerciantes criticaron la presencia de los maestros y los señalaron de dejar sucias las calles por las que transitaron, además de su presencia redujo de forma gradual la venta en negocios de la zona.