Más de 24 mmdp con  eliminación de pluris

-El canciller mexicano acudió a Hidalgo para encabezar un evento proselitista del morenista, Julio Menchaca Salazar

MORENA-PNAH-PT

Staff Crónica Hidalgo

Este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, acompañó al candidato de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Julio Ramón Menchaca Salazar, en su gira por Acatlán. 

En compañía de congresistas de Sonora, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Guanajuato destacó el respaldo que existe para que la Cuarta Transformación llegue a Hidalgo en junio.

Reconoció el trabajo del Gobierno de México ante la pandemia por covid-19, al tiempo de mencionar que, con la iniciativa enviada al Congreso de la Unión, la reducción del número de legisladores, así como la eliminación de 32 Institutos Electorales, se ahorrarían 24 mil millones de pesos.

En su mensaje, Menchaca Salazar señaló que existe unidad para atender los compromisos en Hidalgo con el involucramiento de sectores como adultos mayores, mujeres, jóvenes, hombres, campesinos, obreros, personal docente, sectores vulnerables y la diversidad.

El candidato agradeció el acompañamiento del canciller Ebrard, “es un referente de lo que es el respeto a las personas, la integración de la comunidad, de las distintas expresiones sociales” puntualizó. 

Refrendó el compromiso de hacer un buen uso de recursos públicos y utilizarlos para las causas más sentidas de la población, servicios básicos, caminos, escuelas, apoyo al personal docente, centros de salud, al igual que seguridad.

Reiteró que la ciudadanía contará con un gobierno aliado, un gobernador que respalde la política y atienda a los grupos vulnerables, lo que permite hacer realidad lo aprobado por el Congreso de la Unión, el apoyo a los jóvenes, adultos mayores, mujeres y todos los sectores.

Finalmente, afirmó que “a nadie le conviene la miseria”, y, en Hidalgo la miseria se presenta por la falta de oportunidades e incluso la migración de personas que arriesgan su vida para enviar el sustento a sus familias.